Condiciones de servicio online de Google AdSense
1. Bienvenido a AdSense
Gracias por tu interés en nuestros servicios de búsqueda y publicidad (los "Servicios").
Al utilizar nuestros Servicios, aceptas (1) estas Condiciones del Servicio, (2) las Políticas del programa AdSense, las cuales incluyen, entre otras, las Políticas de contenidos, las Directrices de calidad para webmasters, las Políticas de implementación de anuncios y la Política de consentimiento para Usuarios Europeos (conjuntamente, las "Políticas de Adsense"), y (3) las Directrices de uso de las marcas de Google (conjuntamente, las "Condiciones de AdSense"). Si alguna vez se contradicen, las Condiciones del Servicio prevalecerán sobre cualquier otra estipulación de las políticas y directrices señaladas en los números (2) y (3) anteriores. Por favor, lee estas Condiciones del Servicio y el resto de las Condiciones de AdSense detenidamente.
Según se utilice en las presentes Condiciones del Servicio, "tú" o "editor" significa la persona física o entidad que utilice los Servicios (y/o cualquier persona, agente, empleado, representante, red, matriz, filial, entidad afiliada, entidad sucesora, entidad vinculada, cesionario o cualquier otra persona o entidad que actúe en tu nombre, bajo tu dirección o control o bajo la dirección o el control de la misma entidad que ejerce control sobre ti). "Nosotros" o "Google" significa Google Ireland Ltd., y las "partes" significa tú y Google.
2. Acceso a los Servicios; Cuentas de AdSense
Tu uso de los Servicios está sujeto a tu creación y nuestra aprobación de una Cuenta de AdSense (una "Cuenta"). Tenemos derecho a rechazar o limitar tu acceso a los Servicios. Para verificar tu Cuenta, podremos solicitarte información adicional sobre ti ocasionalmente, incluyendo, pero sin limitarse a, la verificación de tu nombre, dirección y otra información de identificación. Al enviar una solicitud para utilizar los Servicios, si eres una persona física, manifiestas que tienes por lo menos 18 años de edad. Solamente puedes tener una Cuenta. Si tú (o cualquiera que se encuentre bajo tu dirección o control) creas varias Cuentas, perderás tu derecho a recibir pagos de Google y tus cuentas estarán sujetas a cancelación, de acuerdo con lo establecido más adelante.
Al inscribirte en AdSense, permites que Google proporcione, según corresponda, (i) anuncios publicitarios y otro contenido ("Anuncios"), (ii) cuadros de búsqueda y resultados de búsqueda de Google, y (iii) consultas de búsquedas relacionadas y otros enlaces a tus sitios web, aplicaciones móviles, reproductores multimedia, contenido móvil y/u otras propiedades aprobadas por Google (cada una individualmente, una "Propiedad"). Asimismo, otorgas a Google el derecho a acceder, indexar y almacenar en caché las Propiedades, o cualquier parte de las mismas, incluso a través de medios automatizados. Google puede rechazar prestar los Servicios a cualquier Propiedad.
Cualquier Propiedad que sea una aplicación de software y acceda a nuestros Servicios (a) puede requerir la aprobación previa de Google por escrito, y (b) debe cumplir con los Principios de software de Google.
3. Uso de nuestros Servicios
Puedes utilizar nuestros Servicios solo según lo permitan las Condiciones de AdSense y las leyes vigentes. No uses incorrectamente nuestros Servicios. Por ejemplo, no interfieras en nuestros Servicios ni intentes acceder a ellos utilizando un método distinto de la interfaz y las instrucciones que proporcionamos.
Nuestros Servicios son herramientas empresariales. Solo debe usar nuestros Servicios con propósitos relacionados con sus actividades comerciales, su empresa, su oficio o su profesión.
Puedes dejar de utilizar cualquier Servicio en cualquier momento si eliminas el código pertinente de tus Propiedades.
4. Cambios en nuestros Servicios; cambios en las Condiciones de AdSense
Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros Servicios. Podemos añadir o eliminar funcionalidades o prestaciones de los Servicios en cualquier momento y podemos suspender o interrumpir un Servicio por completo.
Podemos modificar las Condiciones de AdSense en cualquier momento. Publicaremos cualquier modificación de las Condiciones del Servicio en esta página y cualquier modificación de las Políticas de AdSense o las Directrices de uso de las marcas de Google en sus páginas respectivas. Los cambios, en general, entrarán en vigor 14 días después de su publicación. Sin embargo, los cambios relacionados con nuevas funciones de un Servicio o los cambios efectuados por motivos legales entrarán en vigor de manera inmediata. Si no aceptas las condiciones modificadas de las Condiciones de AdSense, tendrás que dejar de utilizar los Servicios afectados.
5. Pago
De acuerdo con esta Sección y la Sección 6 de estas Condiciones del Servicio, recibirás un pago relacionado con la cantidad de clics válidos en los Anuncios mostrados en tus Propiedades, la cantidad de impresiones válidas de los Anuncios mostrados en tus Propiedades u otros eventos válidos realizados en relación con la visualización de los Anuncios en tus Propiedades, solo en el caso de que Google determine, y cuando éste así lo haga, que tus Propiedades han cumplido las Condiciones de AdSense (incluidas las Políticas de AdSense tal y como se definen en la Sección 1 anterior) durante todo el período para el cual se realiza el pago y hasta la fecha en que el pago se emita.
Si tu cuenta se mantiene es estado de cumplimiento hasta el momento en que Google te vaya a emitir un pago, te pagaremos al final del mes siguiente al mes en el que el saldo reflejado en tu Cuenta sea equivalente o supere el umbral de pago correspondiente. Si Google estuviera investigando tu cumplimiento de las Condiciones de AdSense o hubieras sido suspendido o cancelado, tu pago puede retrasarse o ser denegado. Para asegurar que los pagos se realizan correctamente, eres responsable de proporcionarnos y de mantener exacta la información de contacto y de pago en tu Cuenta.
Si implementas Servicios de búsqueda, nuestros pagos pueden compensarse con los cargos aplicables por dichos Servicios. Además, Google puede (a) retener y compensar cualquier pago que debiera realizarte en virtud de las Condiciones de AdSense o cualquier otro contrato, o (b) requerirte que nos reembolses cualquier cantidad que te hayamos pagado de más en períodos anteriores, dentro de un plazo de 30 días siguientes a cualquier factura. Eres responsable de cualquier cargo fijado por tu banco o proveedor de servicios de pago.
A menos que Google lo autorice expresamente por escrito, no puedes celebrar ningún tipo de acuerdo con un tercero por el cual dicho tercero reciba pagos que se te efectúen en virtud delas Condiciones de AdSense u otros beneficios financieros en relación con los Servicios.
Los pagos se calcularán únicamente de acuerdo con nuestra contabilidad. Reconoces y aceptas que únicamente tienes derecho a recibir aquellos pagos por tu uso de los servicios que ya hayan sido pagados a Google. Si, por cualquier razón, Google no recibe el pago de un anunciante o le devuelve a éste dicho pago, no tienes derecho a recibir el pago por ningún uso asociado a los Servicios. Además, si el pago de alguno de los anunciantes cuyos Anuncios se muestran en una Propiedad resulta fraudulento, podemos retener el pago o retrotraer el pago realizado en tu Cuenta.
Google tendrá derecho a retener los Pagos que se te efectúen o ajustarlos para excluir cualquier cantidad que Google determine como derivada de una actividad no válida. Las actividades no válidas incluyen, pero no se limitan a, (i) correo no solicitado, clics, impresiones, consultas y conversiones no válidas, así como cualquier otro hecho no válido de Anuncios generados por cualquier persona, robot, programa automatizado o dispositivo similar, incluidos los que se realicen a través de clics, impresiones, consultas, conversiones u otros hechos que procedan de tus direcciones IP o de ordenadores bajo tu control; (ii) clics, impresiones, consultas, conversiones u otros hechos solicitados o generados mediante pagos, declaraciones falsas o solicitudes dirigidas a los usuarios finales instándoles a hacer clic en los Anuncios o a realizar otras acciones; (iii) Anuncios proporcionados a usuarios finales cuyos navegadores tienen Java Script inhabilitado o que están alterando la entrega o la medición de anuncios; (iv) cualquier clic, impresión, consulta, conversión u otro hecho que tenga lugar en una Propiedad y que no cumpla las Políticas de AdSense; (v) cualquier clic, impresión, consulta, conversión y otro hecho que tenga lugar en una propiedad asociada a otra Cuenta de AdSense que uses; y (vi) todos los clics, las impresiones, las consultas, las conversiones u otros hechos en cualquier cuenta en al que se de un número relevante de actividades no válidas, tal y como se describen de (i) a (v), o con tipos de actividad no válida que indiquen una mala conducta intencionada. En caso de que Google detecte la existencia de actividad no válida, ya sea antes o después de emitir un pago por dicha actividad, Google tendrá derecho a detraerlo de tu cuenta y a ajustar sus futuros pagos de forma acorde, para todos los clics, impresiones, consultas, conversiones u otros hechos inválidos, incluyendo todos los clics, impresiones, consultas, converiones u otros hechos que tengan lugar en Propiedades que no cumplan con las Políticas de AdSense.
6. Cancelación, suspensión y derecho a pago adicional
Google puede, en cualquier momento y sin ningún tipo de advertencia o aviso previo, suspender temporalmente los pagos adicionales a tu Cuenta, suspender o cancelar la participación de cualquier Propiedad en los Servicios, o suspender o cancelar tu cuenta, entre otras razones, por actividades no válidas o si no cumples plenamente las Políticas de AdSense. Google puede cancelar tu participación en los Servicios y cerrar tu cuenta, si tu cuenta permanece inactiva por un período de 6 meses consecutivos o superior. Si Google cierra tu cuenta a causa de tu inactividad y el saldo reflejado en tu Cuenta es equivalente o supera el umbral de pago, te pagaremos dicho saldo de acuerdo con nuestras estipulaciones sobre pagos de la Sección 5. Si Google cierra tu cuenta a causa de tu inactividad, no se te impedirá presentar una nueva solicitud para usar los Servicios.
Si Google cancela tu cuenta a causa de un incumplimiento de las Condiciones de AdSense por tu parte, incluida pero no limitada a, el desarrollo de una actividad no válida por tu parte o de que no prevengas dicha actividad en cualquier Propiedad, o tu falta de pleno cumplimiento de cualquier otro modo de las Políticas de AdSense, no tendrás derecho a ningún pago adicional de Google por usos anteriores de los Servicios. Si incumples las Condiciones de AdSense o Google suspende o cancela tu Cuenta, (1) tendrás prohibido crear una nueva Cuenta, y (ii) no tendrás permitido monetizar contenido en otros productos de Google.
Si quisieras disputar algún pago efectuado o retenido en relación con tu uso de los Servicios, o si Google cancela tu Cuenta y disputas dicha cancelación, debes notificarlo a Google dentro de los 30 días siguientes a dicho pago, falta de pago o cancelación mediante el envío de una petición. Si no lo haces, renuncias a cualquier reclamación relacionada con el pago disputado o con tu cancelación.
Puedes cesar en tu uso de los Servicios en cualquier momento, completando el proceso de cancelación de cuenta. Tu Cuenta de AdSense se considerará cancelada a los 10 días laborables después de que Google reciba tu aviso. Si cancelas tu Cuenta y el saldo que ésta refleja es equivalente a o supera el umbral de pago, te pagaremos dicho saldo de acuerdo con nuestras estipulaciones sobre pagos de la Sección 5, aproximadamente dentro de los 90 días posteriores al fin del mes natural en el que cancelaste tu uso de los Servicios. Cualquier saldo reflejado en tu cuenta por debajo del umbral de pago no te será pagado.
7. Impuestos
Entre Google y tú, Google es responsable de todos los impuestos (si los hubiese) asociados con las transacciones entre Google y los anunciantes en relación con los Anuncios mostrados en las Propiedades. Tú serás responsable de todos los impuestos (si los hubiese) asociados con los Servicios, distintos de los impuestos basados en la ganancias netas de Google. Se considerará que todos los pagos que te efectúe Google en relación con los Servicios incluyen impuestos (si corresponde) y no deberán ser ajustados.
8. Pruebas
Autorizas a Google a llevar a cabo pruebas periódicas que pueden afectar a tu uso de los Servicios. Para asegurar los plazos y la validez de los resultados de las pruebas, autorizas a Google a realizarlas sin previo aviso.
9. Propiedad intelectual e industrial; Signos Distintivos
A menos que se establezca expresamente lo contrario en estas Condiciones de AdSense, ninguna de las partes adquirirá ningún derecho, título o interés sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial que pertenezcan a la otra parte o a los licenciatarios de esta.
Si Google te proporciona software en relación con los Servicios, te otorgamos una licencia no exclusiva y no sublicenciable, durante el plazo de vigencia del Contrato, para el uso de dicho software. Esta licencia tiene el único fin de permitirte usar y disfrutar del beneficio de los Servicios prestados por Google, de la manera permitida por las Condiciones de AdSense. Excepto distribuir contenido a través del SDK de AdMob, no puedes copiar, modificar, distribuir, vender ni arrendar ninguna parte de nuestros Servicios o software incluido, ni llevar a cabo actividades de ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de dicho software, a menos que las leyes prohíban dichas restricciones o tengas nuestro permiso expreso por escrito. No puedes eliminar, ocultar ni alterar el aviso de derechos de autor de Google, los Signos Distintivos de Google ni ningún otro aviso de derechos de propiedad incluido o incorporado en cualquier servicio, software o documentación de Google.
Te otorgamos una licencia no exclusiva, y no sublicenciable, durante el plazo de vigencia del Contrato, para utilizar los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio u otros signos distintivos de Google ("Signos Distintivos"), únicamente en relación con tu uso de los Servicios y de acuerdo con las Condiciones de AdSense. Podemos revocar esta licencia en cualquier momento. Todo fondo de comercio que surja de tu uso de los Signos Distintivos de Google pertenecerá a Google.
Podemos incluir tu nombre y Signos Distintivos en nuestras presentaciones, materiales de marketing, listados de clientes e informes financieros, para lo que otorgas a Google una licencia no exclusiva, no sublicenciable y de ámbito mundial, durante el plazo de vigencia del Contrato, para utilizar tus Signos Distintivos.
10. Privacidad
Nuestra Política de privacidad explica cómo tratamos tus datos personales y protegemos tu privacidad cuando utilizas nuestros Servicios. Al utilizar nuestros Servicios, aceptas que Google utilice dichos datos de acuerdo con nuestra Política de privacidad. Tanto Google como tú aceptáis las Condiciones de protección de datos entre responsable y responsable de Google Ads.
Te asegurarás de que en todo momento en que utilices los Servicios, las Propiedades tengan una política de privacidad claramente etiquetada y fácilmente accesible que proporcione a los usuarios finales información clara y completa sobre cookies, información específica del dispositivo, información de ubicación y otra información almacenada, accesible o recogida de los dispositivos de los usuarios finales en relación con los Servicios, incluida, según corresponda, la información sobre las opciones de los usuarios finales para gestionar las cookies. Realizarás esfuerzos razonables para asegurar que un usuario final preste su consentimiento para el almacenamiento y acceso tanto a las cookies como a información específica del dispositivo, información de ubicación y otra información sobre el dispositivo del usuario final en relación con los Servicios cuando la ley exija dicho consentimiento.
11. Confidencialidad
Aceptas no revelar Información Confidencial de Google sin nuestro consentimiento previo por escrito. La "Información Confidencial de Google" incluye: (a) todo el software, la tecnología y la documentación relacionada con los Servicios de Google; (b) porcentajes de clics u otras estadísticas relacionadas con la actividad de la Propiedad en lo que respecta a los Servicios; (c) la existencia de, información sobre o las condiciones de funcionalidades beta o experimentales en un Servicio que no se hayan hecho públicas; y (d) cualquier otra información facilitada por Google que esté designada como confidencial o que normalmente se consideraría como confidencial en las circunstancias en las que se presenta. La Información Confidencial de Google no incluye la información que ya conozcas antes de tu uso de los Servicios, que pase a ser de dominio público sin que medie un incumplimiento tuyo, que hayas desarrollado de forma independiente o que hayas obtenido legalmente a través de un tercero. Sin perjuicio de esta Sección 11, puedes revelar la cantidad exacta de los pagos brutos de Google originados por tu uso de los Servicios.
12. Indemnización
Aceptas indemnizar y defender a Google, sus entidades asociadas, agentes y anunciantes frente a cualesquiera reclamaciones y responsabilidades que surjan o se relacionen con las Propiedades, incluido el contenido proporcionado en las Propiedades que Google no haya suministrado; tu uso de los Servicios o tu incumplimiento de alguna de las condiciones de las presentes Condiciones de AdSense. Los anunciantes de Google son terceros beneficiarios de esta indemnización.
13. Manifestaciones; Garantías; Exenciones de responsabilidad
Manifiestas y garantizas que (i) tienes plena facultad y autoridad para obligarte a cumplirlas Condiciones de AdSense; (ii) eres el propietario, o estás legalmente autorizado para actuar en nombre del propietario, de cada Propiedad; (iii) eres la persona que toma las decisiones técnicas y editoriales en relación con cada Propiedad en la que se implementan los Servicios y tienes el control sobre la manera en la que se implementan los Servicios en cada Propiedad; (iv) Google nunca ha cancelado o desactivado de otro modo una Cuenta de AdSense creada por ti debido a tu incumplimiento de las Condiciones de AdSense, incluida una actividad no válida; (v) la celebración o el cumplimiento de las Condiciones de AdSense no infringirán ningún acuerdo que tengas con un tercero ni derechos de terceros; y (vi) toda la información que proporcionas a Google es correcta y está actualizada.
Cada parte garantiza a la otra que utilizará la atención y diligencia razonable para cumplir con sus obligaciones conforme al Contrato.
A menos que se establezca expresamente lo contrario en las Condiciones de AdSense, no hacemos ninguna promesa sobre los Servicios. Por ejemplo, Google puede negarse, según el caso, a mostrar (1) anuncios y otros contenidos ("Anuncios"), (ii) cuadros de búsqueda y resultados de búsqueda de Google, (iii) búsquedas relacionadas con las consultas y otros enlaces a tus Propiedades. No garantizamos que todas las páginas vayan a recibir Anuncios o que Google vaya a mostrar un cierto número de Anuncios. Asimismo, no asumimos ningún compromiso sobre el contenido de los Servicios, la función específica de los Servicios, o su rentabilidad, fiabilidad, disponibilidad o aptitud para satisfacer tus necesidades.
No se aplican condiciones, garantías ni otros términos a los Servicios ni a los bienes o servicios suministrados por Google conforme al Contrato, a menos que este establezca expresamente lo contrario. No se aplican condiciones, garantías ni otros términos implícitos (incluidos los términos implícitos en cuanto a calidad satisfactoria, aptitud para un fin o cumplimiento de la descripción).
14. Limitación de responsabilidad
Nada de lo estipulado en las presentes Condiciones de AdSense excluirá o limitará la responsabilidad de ninguna de las partes por (a) fraude o declaración fraudulenta; (b) muerte o lesiones personales causadas por negligencia; o (c) cualquier otra cosa que no se pueda excluir o limitar por ley.
Ninguna de las partes será responsable en virtud de estas Condiciones de AdSense (ya sea contractual, extracontractualmente o de cualquier otro modo) por pérdidas especiales, indirectas o consecuenciales (tanto si dichas pérdidas hubieran sido previsibles, conocidas o de cualquier otro tipo).
La responsabilidad total agregada de cada una de las partes en virtud de estas Condiciones de AdSense (ya sea contractual, extracontractualmente o de cualquier otro modo) no superará el 125% de la cantidad abonada o pagadera por Google en el periodo de los 12 meses inmediatamente anteriores a la primera fecha en la que surgiera dicha responsabilidad.
Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad de esta Sección 14 no se aplicarán con respecto a la responsabilidad en la que puedas incurrir conforme a la Sección 9 (Propiedad intelectual e industrial; Signos Distintivos), la Sección 11 (Confidencialidad) o la Sección 12 (Indemnización).
15. General
Acuerdo completo; Modificaciones. Las Condiciones de AdSense son nuestro único acuerdo en relación con tu uso de los Servicios y reemplaza cualquier otro acuerdo anterior o contemporáneo al respecto. Ninguna de las partes tendrá ningún derecho o recurso basado en ninguna declaración, manifestación o garantía (ya sea efectuada negligente o involuntariamente) no expresamente establecida en el Contrato. Estas Condiciones de AdSense pueden modificarse (i) por escrito firmado por ambas partes y en el que expresamente se indique que se modifican las Condiciones de AdSense; o (ii) según lo establecido en la Sección 4, si continuas utilizando los Servicios después de que Google modifique las Condiciones de AdSense.
Cesión. No puedes ceder ni transferir ninguno de tus derechos conforme alas Condiciones de AdSense.
Contratistas independientes. Las partes son contratistas independientes y las Condiciones de AdSense no crean un contrato de agencia, sociedad colectiva o joint venture alguna entre las partes.
Inexistencia de terceros beneficiarios. Excepto por lo previsto en la Sección 12, las presentes Condiciones de AdSense no conceden ningún beneficio a terceros.
Ausencia de renuncia. Excepto por lo previsto en la Sección 6, el hecho de que cualquiera de las partes no ejerza su derecho a hacer cumplir alguna disposición de las Condiciones de AdSense no constituirá una renuncia a tal ejercicio.
Divisibilidad. En caso de que una condición específica de las Condiciones de AdSense resultara no ser válida, el resto de él permanecerá vigente.
Supervivencia. Las Secciones 5, 6, 8, 12, 14 y 15 de estas Condiciones del Servicio seguirán vigentes incluso en el caso de su terminación.
Ley vigente; jurisdicción. Las Condiciones de AdSense se regirán por la ley española y las partes se someten a la competencia exclusiva de los tribunales de Madrid capital en relación con cualquier controversia (contractual o extracontractual) con respecto al Contrato.
Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento inadecuado en la medida en que haya sido causado por una situación (por ejemplo, desastre natural, acto de guerra o terrorismo, rebelión, condición laboral, acción gubernamental e interrupción de Internet) que estuviese más allá del control razonable de la parte.
Comunicaciones. En relación con tu uso de los Servicios, podemos comunicarnos contigo con respecto a anuncios de servicio, mensajes administrativos y otra información. Puedes optar por no recibir alguna de dichas comunicaciones en la configuración de tu Cuenta. Para obtener información sobre cómo comunicarte con Google, visita nuestra página de contacto.
16. Condiciones específicas del Servicio
Si optas por implementar alguno de los siguientes Servicios en una Propiedad, también aceptas las condiciones adicionales identificadas a continuación:
AdMob: las Directrices y políticas para editores de AdMob.
Motor de búsqueda personalizada: las Condiciones de servicio del Motor de Búsqueda Personalizada.